Letra F

Febrer (de la Torre) Ferran, Miquel

febrer_ferran(Vinaròs, 1717 ?-16-XII-1788). Coronel del Regiment de Dragons de Buenos Aires. Brigadier dels exèrcits de sa Majestat. Va ser soterrat a l’església del convent de sant Francesc, on encara es pot (es podia abans de 2.001) admirar la làpida sepulcral mig soterrada pel morter, prop de la porta d’accès. En un gran full es conserven escrits tots els llocs on va estar empleat i les accions de guerra en les que va estar present entre les que citarem: les italianes de Piamonte, Lombardía, Saboya, Gènova, Milà, Niça, i també a Portugal. Va passar com a Coronel de Dragons de Buenos Aires amb data de despatx del 6 d’agost de 1771.

 

 

 

 

Blasón del Coronel de Dragones don Miguel Febrer de la Torre y Ferrán de Heredia
febrer_ferran_3.JPG
Los dos cuarteles superiores son las armas Febrer de la Torre, privativas del mayorazgo fundado por su padre.
Los dos inferiores son las armas Ferrán de Heredia, apellidos de su abuelo materno don Jaime a través del cual optó legalmente (no lo consiguió) al Mayorazgo de Vilar de Canes fundado por los Heredia y que le venía por bisabuela doña Josefa de Heredia y Constantí vecina de Ulldecona casada el 28-9-1640 con don Francisco Ferrán y Domenech, Gobernador Militar de Castellón de la Plana.

La corona, interpretamos que la incorpora por ser consorte de la primogénita, y luego heredera, de un condado honorífico otorgado a su padre por el Rey de Nápoles, aunque no me consta que se solicitara autorización posterior para su uso en España o su reconocimiento como título del reino de España. La Real Carta de concesión la utilizo don Miguel de Febrer y Lavelli, como prueba plena de nobleza junto con la Ejecutoria de Nobleza de los Febrer de la Torre, para las pruebas de ingreso en la Real Compañia de Guardiasmarinas, en las que se debía probar la nobleza de sangre por ambos costados.
(A.C.A.V.)

febrer_ferran_2

 

Comment here

83 − = 77